“Desde que Marcos Ortuño es alcalde Yecla ha perdido más de 800 puestos de trabajo”

El Grupo Municipal Socialista denuncia el nulo interés del equipo de gobierno por el Empleo, cuya partida para los presupuestos de 2014 supone un 20% menos de inversión mientras aumenta Festejos y Deportes.
“Desde junio de 2011 hasta hoy nuestra localidad ha perdido más de 800 empleos. Marcos Ortuño sigue siendo el alcalde del paro” ha afirmado el edil socialista Manolo Gil quien ha denunciado que 2013 ha sido un mal año para el empleo y que los presupuestos de 2014 contemplan una disminución del 20% para la partida de Empleo. Gil ha destacado que “la tendencia es que el paro aumente, a pesar de las bajadas ocasionales que son debidas a que la gente se va de Yecla, a las jubilaciones y al descenso de la población. El paro es la principal preocupación de los yeclanos pero el equipo de gobierno prefiere aumentar los gastos en Festejos y Deportes”.
Manolo Gil ha manifestado que “a pesar de la campaña del 'estamos saliendo', que ya nos gustaría, el alcalde Marcos Ortuño no es consciente de la realidad social del municipio y se esconde tras los recortes de periódicos en los plenos. Es como el enfermo que va al médico y le dice que no le duele nada. Así no se puede hacer un diagnóstico del problema del paro en Yecla”. Al mismo tiempo, Gil ha vuelto a pedir un pleno por el empleo ya que “hace ya casi dos años que los agentes sociales lo demandaron y aún no sabemos ni si lo pretenden realizar”.
El concejal socialista ha finalizado destacando que el Grupo Municipal Socialista presentará una batería de enmiendas destinadas a potenciar las partidas de Empleo y Política Social que a juicio de los socialistas son “ahora las más importantes y necesarias”.

0 comentarios:

Publicar un comentario