“Edificio Bioclimático de Yecla: se está cayendo por días y aquí nadie explica nada”

Los socialistas yeclanos nuevamente vuelven a pedir explicaciones por las maderas del Edificio Bioclimático del que una empresa yeclana denunció la mala calidad de los materiales y cuyo deterioro es palpable día a día.
“Todavía estamos esperando que el alcalde y su concejal de Obras expliquen la denuncia de una empresa yeclana a la que se le adeudan 40 mil euros y que en su reclamación judicial afirmaba que los materiales empleados son de mala calidad y esto lo pueden comprobar todos los vecinos con sólo darse un paseo por allí: las maderas de la parte trasera del edificio han comenzado a desprenderse” ha afirmado el concejal socialista Salvador Santa para quien “día a día los yeclanos que pasen por el entorno pueden comprobar como se va deteriorando por momentos. Si un edificio que ha sido finalizado hace apenas un año está así ahora, ¿cómo estará dentro de dos o tres años?”.
El edil socialista ha vuelto a incidir en que las maderas colocadas no son las que marcaba el proyecto y que “aquí, en Yecla, ciudad del mueble y la madera, nos la han metido doblada”. Santa ha explicado que ni el Ayuntamiento ni la empresa están realizando labores de reparación y que de momento la empresa Tarancón y la dirección facultativa de la obra han pedido que se les devuelva la fianza”. Referente a la fianza, el edil se ha preguntado “¿qué va a pasar cuando nos gastemos ese dinero en reparar los desperfectos de la obra? ¿cuánto le va a suponer a todos los yeclanos el mantenimiento de una obra mal hecha? ¿Qué va a pasar de aquí en adelante?”.
El concejal socialista ha finalizado exigiendo nuevamente explicaciones al alcalde Marcos Ortuño y su concejal de Obras y ha invitado a todos los vecinos de Yecla a pasar por el entorno y comprobar 'in situ' la mala calidad de una obra que “a corto y medio plazo nos va a costar mucho dinero a todos los yeclanos producto de un gobierno local que no ha vigilado ni controlado dicha obra”.

0 comentarios:

Publicar un comentario