“Gracias a la movilización de los padres y no al equipo de gobierno, se han salvado dos líneas en Yecla”

Los socialistas yeclanos felicitan a los padres y maestros de los colegios 'Alfonso X el Sabio' y 'Giner de los Ríos' por la movilización que han llevado a cabo y la presión que han ejercido en Murcia cuando el equipo de gobierno justificaba a la Consejería de Educación.


El Grupo Municipal Socialista desea expresar su más sincera felicitación a las comunidades educativas de los dos colegios yeclanos amenazados directamente por la maquinaria recortadora del gobierno regional, los colegios 'Alfonso X el Sabio' y 'Giner de los Rios'. Desde este grupo queremos destacar el papel que han realizado los padres movilizándose así como las juntas directivas de ambos colegios presionando a Murcia y llamando a la Consejería en innumerables ocasiones, mientras que la propia Concejala de Educación en el mismo día justificaba la decisión de la Consejería de suprimir líneas escolares en nuestros centros públicos. Ha quedado patente, por tanto, que si esta movilización de padres y maestros no se hubiera producido, Marcos Ortuño y su equipo de gobierno hubieran vuelto a decir 'amén' a las pretensiones de Murcia.
Las ampas de ambos colegios y sus maestros han dado una clara lección a Marcos Ortuño y su concejala de que con la educación de nuestros hijos no se juega y han dado un toque de atención a este equipo de gobierno que ha hecho gala constante de falta de previsión, planificación y sumisión a Murcia. Ojalá hubieran reaccionado con la misma rapidez cuando tuvieron conocimiento el pasado marzo de las intenciones de la Consejería, que ahora cuando corren a colgarse una medalla que no les corresponde.
El Grupo Municipal Socialista quiere expresar su enhorabuena a todo el colectivo educativo de nuestra ciudad al tiempo que exige al equipo de gobierno que para próximos cursos sea más cuidadoso y defienda ahora que no sea suprimida ninguna plaza de maestro en la plantilla del colegio 'Giner de los Ríos'.

0 comentarios:

Publicar un comentario