Homenaje de la Agrupación Socialista de Yecla a Pascual Azorín Disla

La familia de quien fue presidente de honor del PSOE de Yecla hará entrega del archivo personal de Pascual Azorín a la agrupación cuya biblioteca y archivos llevarán a partir de ahora su nombre.

El próximo sábado 27 de septiembre se realizará un acto de homenaje a quien fuera Presidente de Honor de la Agrupación Socialista de Yecla, Pascual Azorín Disla, acto durante el cual se cumplirá su último deseo: la entrega por parte de sus familiares a los archivos y biblioteca de la agrupación socialista de todo el material y documentación que Pascual archivó y clasificó a lo largo de toda su vida, tras lo cual se procederá a rotular la biblioteca y el archivo con el nombre del Pacual Azorín Disla quien falleció el pasado mes de abril. El acto se realizará el próximo sábado 27 de septiembre a las 11 h. en la Casa del Pueblo y contará con la presencia del secretario general de los socialistas murcianos Rafael González Tovar.

Pascual Azorin Disla nació en 1918 y vivió las etapas más importantes de la historia reciente de España: desde la dictadura de Primo de Rivera, el advenimiento de la II República, la Guerra Civil y la dictadura franquista hasta la vuelta de la Democracia. A lo largo de su vida política ejerció cargos de relevancia dentro del Partido Socialista donde fue nombrado desde hace más de una década presidente de honor. Con este acto, los socialistas yeclanos quieren rendir homenaje a Pascual Azorín en agradecimiento a su entregada dedicación a la agrupación durante toda su vida. El PSOE de Yecla invita a militantes, simpatizantes y pueblo de Yecla en general a asistir a este acto en homenaje a nuestro compañero 'Pascualico'.

0 comentarios:

Publicar un comentario