González Tovar anuncia en Yecla un bloque sobre reindustrialización muy importante en la Conferencia del PSRM

El candidato del PSOE a la presidencia de la Región ha invitado a la ciudadanía de Yecla a contribuir con propuestas para incluir en el próximo programa de gobierno y ha incidido en las particularidades de esta ciudad y en la necesidad para Yecla de un Gobierno Regional que no le olvide y sea sensible con el desmoronamiento industrial.


El candidato socialista a la presidencia de la CARM, Rafael González Tovar, ha visitado este miércoles Yecla, donde ha presentado las directrices más importantes de la Conferencia Ciudadana que el PSRM ha iniciado para elaborar la nueva hoja de ruta socioeconómica y democrática que necesita esta Región. Tovar ha incidido en la creación de un bloque específico sobre Reindustrialización, para reforzar los sectores productivos de Yecla y buscar nuevas alternativas aprovechando el espíritu emprendedor de la ciudad: “Los socialistas tenemos claro que la salida de la crisis y acabar con la parálisis económica que azota nuestra región pasan por un cambio de modelo económico, apostando por la reindustrialización en municipios como Yecla, donde el fortalecimiento del tejido industrial es clave para el progreso de la región en su conjunto”.

Tovar ha recordado que, en otros puntos de la geografía española, se ha demostrado que la reindustrialización ha contribuido al crecimiento y a la creación de empleo: “Urge incentivar a las pequeñas y medianas empresas, ayudarles a avanzar y crecer para que el conjunto del municipio, en este caso Yecla, y de la región se vean beneficiados. Hay que fomentar la innovación y la exportación, y contribuir a reactivar la economía de municipios que ya no pueden vivir de la actividad a la que principalmente se dedicaban hasta ahora”.

El candidato a la presidencia de la CARM ha querido hacer un inciso y recordar como con el PSOE en el Gobierno Regional, se apostó por la reindustrialización de Cartagena durante la crisis de los años `90, y considera fundamental “no perder más tiempo viendo como cierran empresas e iniciar un proyecto desde el ámbito regional que, como ya hemos trabajado, puede tener inversión tanto de Madrid como d Bruselas”.

En torno a la internacionalización de los productos y de las ayudas para que las pequeñas y medianas empresas puedan vender mercado internacional, González Tovar considera fundamental para Yecla tener un gobierno Regional que no cierre oficinas para el fomento de la exportación, sino todo lo contrario. A lo que ha continuado destacando el gran papel que puede realizar el candidato a la alcaldía, Salvador Santa, el cual maneja varios idiomas: “La actividad comercial codo con codo junto a las empresas yeclanas que puede hacer Salvador Santa gracias a su conocimiento de diversos idiomas puede ser clave para buscar nuevos sectores”.

Visita a AMPY
González Tovar ha visitado las instalaciones de la residencia de la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla, AMPY, que lleva más de dos años construida pero que no ha recibido todavía el suficiente apoyo desde la Comunidad Autónoma para que puedan abrir y dotar el necesario servicio en favor de la autonomía de estas personas con discapacidad.

Tovar ha recordado que en el presupuesto de 2013 había 2 millones de euros para crear nuevas plazas para enfermos mentales, la Consejera prometió 65 plazas de centro de día para el Altiplano, pero en el presupuesto de 2014 hay 1,5 millones: “Presupuesto hay, pero es necesaria más voluntad política para responder a las más que elogiables demandas de AMPY”, ha indicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario